diumenge, 16 de gener de 2011

CAIXA D'IMPREMTA 1era entrega

Aquí teniu la meva primera entrega, és una prova de color i de tela.
Aquí tenéis mi primera entrega, es una prueba de color y de tela.

No recordo d'on és, el tenia dins la carpeta de "PER FER" i ara ja he complert ...
No recuerdo de donde es, lo tenia en la carpeta de "PER FER" (= PARA HACER) y ahora ya he cumplido ...


La pròxima entrega seré més puntual.
En la próxima entrega seré mas puntual.


divendres, 14 de gener de 2011

NEVA!!!! / LET IT SNOW!!!!!

Com que aquest any només veig la neu als cims de les muntanyes, em conformo amb aquests petits folcs per brodar.
BON CAP DE SETMANA



Como este año sólo veo la nieve en la cima de las montañas, me conformo con estos pequeños copos de nieve.
BUEN FIN DE SEMANA

diumenge, 9 de gener de 2011

PROJECTES / PROYECTOS

Començo aquest 2011, amb esperança, ja que sembla que tot comença a redreçar-se, així que m'he apuntat a la proposta de l'Anna Salom per aquest 2011, i com que m'agrada el punt de creu i fer corre la imaginació amb tot el que són botons, robetes i fils, i millor si són "minis-minis".

Empiezo este 2011, con esperanza, ya que parece que todo empieza a enderezarse, así que me he apuntado a la propuesta de Anna Salom para este 2011, y como me gusta el punto de cruz y hacer correr la imaginación con todo lo que son botones, telitas e hilos, y mejor si son "minis-minis".





Aquest calaix d'impremta ja fa temps que em balla pel cap, el primer de tot és trobar-lo i això per aqui d'on sóc és complicadet, els de l'ofici són feréstecs amb les seves "joies de la corona" i de brocanters no n'hi ha, així que em tocarà anar per la capital, ja que abans de comprar vull tocar-lo, ensumar-lo i abraçar-lo (si em de compartir les meves preuades miniatures).

Este cajón de imprenta hace tiempo que me ronda por la cabeza, lo primero es encontrarlo y por aquí es complicadito, los del oficio no quieren dejar prenda de sus "joyas de la corona" y de anticuarios no hay, así que me tocará ir a la ciudad, ya que antes de comprar quiero tocarlo, olerlo y abrazarlo (si tenemos que compartir mis apreciadas miniaturas).


L'Anna s'inspira amb el que ha realitzat Rêve de fil; jo només puc dir que la meva ansia per tenir-ne va començar al lleguir un post de la Carmen i que ella amb els seus correus em va orientar.

Anna se inspira en el que realizó Rêve de fil; yo sólo puedo decir que mi ansia por tener uno viene dada por un post publicado por Carmen y que ella me orientó via mail.

Ara toca decidir quin color serà el que predominarà.
Ahora toca decidir que color sera el que predominará.


dijous, 6 de gener de 2011

DIA DE REIS / DIA DE REYES

i de TORTELL

y de ROSCÓN

al gust de Pierre Hermé

al gusto de Pierre Hermé

dimecres, 5 de gener de 2011

CAMPANYA PRO-REIS / CAMPAÑA A FAVOR DE LOS REYES


Mireu que m'han enviat per mail.
Mirad que me han enviado por mail

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS. GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entrepajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a losniños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retirandiscretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia nodecadente.

10.Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11.Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12.Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risaforzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir,con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos¡

VISCA ELS REIS D'ORIENT
i
VISCA EL CAGA TIÓ