divendres, 27 de novembre de 2009

AVUI CREATIVA / HOY CREATIVA 2009



Avui estic a Creativa Barcelona, aquest any només puc anar-hi divendres, em sap greu perque tenia ganes de trobar-me amb totes vosaltres i sobretot amb l'Anna, la Pili i l'Àngela. Tot i així us deixo una mostra dels meus avanços amb el patch.

UNA ABRAÇADA
Hoy estoy en Creativa Barcelona, este año solo puedo asistir el viernes, me sabe mal porque tenia ganas de encontrar-me con todas vosotras y sobretodo con Anna, Pili y Àngela. Mientras os dejo una muestra de mis avances açcon el patch.

UN ABRAZO

Aqui teniu el que he fet al Taller de Patchwork de Crealia, amb les noies de NiceWorks la Marga i la Merche, allà he conegut a la Betty Patch, no he pogut anar a la trobada de les 16:00 a Fildart, perque a casa ja em reclamaven la tornada, disculpeu-me noies!!!!.

Publicat el 27/11/2009 a les 22:05

dissabte, 21 de novembre de 2009

CAP DE SETMANA / FIN DE SEMANA

Aquesta setmana he estat fent confitura de tomàquet i de ceba caramelitzada, ja que en la Fira Medieval d'aquest passat cap de setmana m'ha fallat la venedora de confitures.
Sabeu? m'han quedat delicioses, jajajajajajaja, modèstia a part, us deixo les receptes.
Esta semana he realizado mermelada de tomate y de cebolla caramelizada, porque en la "Fira Medieval" de este fin de semana pasado nos ha fallado la vendedora de mermeladas.
¿Sabéis? me han quedado deliciosas, jajajajajajaja, modestia a parte, os dejo las recetas.

MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes:
1,5 kg de tomates muy maduros, 1 kg de azúcar
1.- Pelamos y despepitamos los tomates (a veces escaldar los tomates ayuda a sacar la piel pero si estan muy maduros sale sola).

2.- Cortamos los tomates y los dejamos macerar junto con el azúcar que iremos alternando con capas de tomate durante una noche

3.- Transcurrido el tiempo de maceración pasamos a calentarlo a fuego lento durante casi una hora removiendo de vez en cuando (hay recetas que le añaden 2 clavos que finalizada la cocción los retiran).

4.- Ponemos la mermelada en tarros esterilizados y se cierran (si la conserva ha de durar más de un año, es conveniente hervir los tarros).

TRUCO: para comprobar saber si esta al punto: echamos una cucharadita de mermelada en un plato y lo metemos en la nevera. Si al enfriarse se espesa y no resbala del plato, estará perfecta.

CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes:
Cebollas, azúcar moreno y vinagre de módena.
1.- Cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos a rehogar a fuego lento, hasta que esté transparente.
Añadiremos una cucharada de azúcar por cebolla y lo mezclamos bien. A continuación añadimos una cucharada de vinagre por cada 2 cebollas, y se deja reducir, a fuego lento durante unos 3/4 hora.

BON PROFIT / BUEN PROVECHO

dimecres, 11 de novembre de 2009

dimarts, 3 de novembre de 2009

MARIE CLAIRE IDEES

El que més m'agrada és la caseta de cartró.
Lo que mas me gusta es la casita de cartón.

dilluns, 2 de novembre de 2009

QUINA ALEGRIA / QUE ALEGRIA


Quina sorpresa, ja tenia a la bústia la nova Marie Claire; aquest trimestre si que té coses aprofitables (fins i tot té més planes) , espero tenir la camara i faré unes quantes fotos.

Que sorpresa, ya tenia en el buzón la nueva Marie Claire; este trimestre si que hay cosas que valen la pena (incluso es mas gordita), espero tener la cámara y hacer unas cuantas fotos.


A més he resultat la guanyadora del seorteig organitzat per la Cristy en el seu blog Entre algodones.

Además he resultado ser la ganadora del sorteo organizado por Cristy en su blog Entre algodones.

FREEBIES

El trobareu aquí./ Lo encontrareis aquí.