dijous, 2 de juliol del 2009

MAGDALENES


Com sempre el ratolí petit de casa, deixa senyals al seu pas per la cuina ... (el que queda de dues fornades).
Como siempre el ratoncito de casa, deja señales de su paso por la cocina ... (lo que queda de dos horneadas).

Aquí la recepta /Aquí la receta:

Magdalenas de chocolate

250 grs de harina
1pizca de sal

2 cucharaditas de levadura royal
½ cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
175 gr de azúcar blanquilla
150 de chocolate Nestle postres cortado en trocitos
75 gr de mantequilla cortada en trocitos
250 ml de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos grandes
1 bandeja para magdalenas
papelitos de magdalenas del 8

Preparación.

Poner los papeles de magdalena en la bandeja. Precalentar el horno a 200º. En un bol mezclar harina, sal, levadura, bicarbonato, cacao en pol.vo y azúcar. En otro bol batir los huevos con la vainilla y la leche.
En un bol que pueda usarse en el microondas, poner chocolate y mantequilla. Meter al micro durante 20 sg a potencia media. Sacar y revolver. Poner de nuevo en el micro otros 20 sg. Sacar y revolver. Repetir esta secuencia hasta que el chocolate esté desecho. Dejar enfriar un poco.
Mezclar la mezcla de harina con la de huevo, sin remover en exceso, justo que se mezcle todo (no importa que quede algo grumosa). Añadir el chocolate y remover hasta que se haya mezclado.
Poner la masa en los papelitos de magdalena. Hornear durante 20 minutos.

Bon profit!!! / Que aproveche


8 comentaris:

Cecilia - Titi ha dit...

Espectaculares....y con un Té ¡¡¡qué mejor!!
Un abrazo,
Titi

Karmela ha dit...

Vaya gozada de madalena, gracias por la receta.
Besos

Pili ha dit...

Fan molt bona pinta!!! marcho uns dies a la tornada probaré de fer-ne.
Petons

MARIA DEL CARMEN ha dit...

Gracias por tu visita!

Ummmm! llega hasta aquí el aroma de las magdalenas!

Molts Petons!!!

kareencountry ha dit...

Hola Gloria, días sin visitarnos, tengo una duda, aquí hay levadura que es granulada para hacer pan y hay royal que es polvo de hornear usado comunmente en repostería ¿Cuál uso?, esta receta me queda genial para la celebración del Día de Madres, quiero decorar todo con quequitos y hacerles unos cuantos.

Todas tus manualidades preciosas.
Muchos abrazos y besitos, con cariño

.. ha dit...

Què rico!!! Lo que son las casualidades.. acà ahora son las 5.55 pm del sàbado y estoy con un cafecito y una magdalena marmolada (vainilla y chocolate), pero seguro que no es tan rica como las que mostràs vos.
Un besote, buen finde!

RID ha dit...

Quina pinta, nena!!! mmmnnnmmmnnn!

anareis ha dit...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niñas,niños y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las presonas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para neviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com ,ayudarma ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos