diumenge, 12 de desembre del 2010

DIA DE LA POINSETTIA


A mediados del siglo XIX el 12 de diciembre fué reconocido como el Día de la Poinsettia en EEUU, en honor al diplomático y gran amante de la planta, Joel Poinsett, que fué el primer embajador estadounidense en México, y fue quien introdujo la poinsettia de México a EEUU, y a través de América, la poinsettia continuó conquistando el mundo.

En Europa, la poinsettia ha estado en lo alto de la lista de éxitos de plantas de maceta durante muchos años. Como regalo popular durante el Adviento y estaciones Navideñas, puede ser encontrada en casi cada casa durante los meses de invierno y se ha convertido en un elemento básico durante las Navidades.


Hoy en día encontramos una gran variedad de formas y colores, el clásico rojo, el rosado, el albaricoque, amarillo y blanco crema, así cada año los horticultores nos sorprenden con nuevas variedades.

Cuando veo una poinsettia , se que ya se acerca la Navidad, ya no concibo estas fiestas sin su peculiar rojo pasión, creo que junto al abeto, el muérdago y el acebo se ha convertido en nuestros clásicos vegetales de Navidad.

2 comentaris:

Pepa ha dit...

Quines fotos tan maques!!!!
No sabia l'historia d'aquesta planta.....a veure si vaig a comprar ja la meva i decoro la casa perque aquest any vaig molt endarrerida.....
Petonets.

corapensa ha dit...

!Gracias por este pedacito de historia!