Es una receta de unos de mis pasteleros preferidos cuyas recetas siempre me hacen quedar bien: PIERRE HERMÉ
INGREDIENTES:
100 gr. almendras molidas
200 gr. chocolate negro con un 60-64 % cacao
100 gr. mantequilla al punto
150 gr. azúcar en polvo
20 gr. fécula de maíz (MAIZENA)
2 gr. de canela
6 huevos
PREPARACIÓN:
-Ponemos bien repartidas las almendras molidas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel sulfurizado, las introducimos, en el horno precalentado a 150º, y las dejamos 10 minutos. Mientras tanto montaremos las claras a punto de nieve e iremos incorporando el azúcar poco a poco.
-Mientras derretimos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en trozos. En cuanto la mezcla adquiera una textura homogénea, agregamos las yemas y la canela. Añadimos un tercio de la claras a la mezcla anterior y mezclamos de forma suave, y seguidamente, mezclamos cuidadosamente el resto.
-Tamizamos la fécula y la añadimos lentamente a la mezcla junto con las almendras tostadas ( a mi me gusta trituraralas un poquito, pues hay algunas personas que les molesta encontrar trazas de frutos secos). Vertimos la masa sobre un molde de unos 22 cm, previamente engrasado y enharinado, yo en este caso en vez de harina utilicé cacao en polvo, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º durante 30 minutos.
La servimos con un poco de helado de vainilla y un poco tebia.
4 comentaris:
UMMMMM!!! debe estar delicioso, me lo copio y lo probare de hacer, gracias y buena semana. Un abrazo
Ja pots portar un tall el dia que ens veiem.
Ostres, quina bona pinta!!!!!
Nenaaaaaaaaaa.... menys enssenyar, i més enviar per a degustació!
Publica un comentari a l'entrada